Presentación Jornadas anteriores

Resumen de las I Xornaes Turístico-Gastronómicas de la Carne del Cebadero de Terneros de las Ubiñas-Valle del Oso. Junio 2014

Resumir en nueve minutos todas las actividades que se hicieron durante los nueve días de Xornaes no es tarea fácil, pero en el siguiente vídeo que hemos hecho os podéis hacer una idea de la variedad de propuestas que se pueden hacer en las Ubiñas y los Valles del Oso.

Empezamos con la presentación y el ‘show cooking’ de Ester Manzano y su equipo, con esa ternera asada a baja temperatura que hizo las delicias de todos los que fuimos al Parque de la Prehistoria, luego nos damos un paseo en BTT por la Senda del Oso y una vuelta en canoa por el embalse de Valdemurio para abrir el apetito, y tras una visita al Museo Etnográfico de Quirós y al Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso, donde los veteranos del Sporting de Gijón se convirtieron en ganaderos por un día y aprendieron todos los cuidados que reciben los terneros.. nos dejaron un buen recuerdo y un balón firmado.

Veteranos del Sporting y ganaderos en el Cebadero de Quirós

Luego fuimos a degustar el menú de @TerneraAstur a uno de los 30 restaurantes que participaban en las Xornaes.

Esperamos que os guste y si no habéis podido venir este año, tomar buena nota para la próxima edición de 2015!!!

Vídeo Resumen de las I Xornaes Turístico-Gastronómicas de la Ternera del Cebadero las Ubiñas-Valles del Oso:

Video “Show Cooking” Ternera Asturiana de Esther Manzano:

ternera-asturiana-baja-temperatura-xornaes-valles-oso-asturiasOs dejamos el vídeo del día de la presentación de las I Xornaes Turístico-Gastronómicas de las Ubiñas-Valles del Oso, donde Esther Manzano, chef de La Salgar (1 estrella Michelín) y “Guisandera de Oro” 2014, llevaba a cabo un “show cooking” de lo que es un nuevo plato de la carta delrestaurante Casa Marcial (2 estrellas Michelín) que regenta su hermano Nacho Manzano.

Los asitentes y  hosteleros del valle que participan en las Xornaes pudieron degustar este plato de ternera asturiana asada a baja temperatura acompañada con unos pimientos rellenos de salsa de aguacate.

Este es el vídeo que grabamos en el Parque de la Prehistoria de Teverga.  

Resumen de las II Jornadas de la Carne del Cebadero de Terneros de las Ubiñas-Valle del Oso. Junio 2015

10 Junio 2015

Hoy tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Quirós la presentación de las II Jornadas de la Carne del Cebadero de Terneros de las Ubiñas-Valle del Oso, que tendrán lugar este fin de semana 12, 13 y 14 de junio 2015, en 12 restaurantes de Quirós, Proaza y Lena. El menú de las jornadas constará de un entrante, plato principal elaborado con ternera de las Ubiñas-Valle del Oso y postre, ofreciendo cada restaurante su propio menú con un precio de 20€. Pueden verlo en: www.carnedeasturias.es

En la mesa de presentación estaban D. Ovidio García (Alcalde de Quirós), Rubén Fernández García (Presidente de IGP Ternera Asturiana) y Juan Carlos (Hostelero de Proaza), los cuales destacaron las cualidades de la Ternera de Las Ubiñas-Valle del Oso y la importancia de las jornadas para los concejos.

Como punto de color, Sergio Rama realizó un Show Coocking para los asistentes en los exteriores del Museo, en el cual realizó 3 platos de ternera con distintas elaboraciones (Tartar de Ternera, Wok de ternera y verduras y Costillas de Ternera Confitada), las cuales pudieron degustar los asistentes con una copa de vino de Finca Barronte Crianza.

Presentación II Jornadas Cebaderu

 

En la mesa de presentación estaban D. Ovidio García (Alcalde de Quirós), Rubén Fernández García (Presidente de IGP Ternera Asturiana) y Juan Carlos (Hostelero de Proaza).

NOTICIAS 2015:

Modificar

Deja un comentario

Conectado como carnedea. ¿Quieres salir?

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Resumen de las III Jornadas de la Ternera Asturiana del Cebadero “Las Ubiñas-Valle del Oso”. Junio 2016

Las “III Jornadas de Ternera Asturiana del Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso” se celebraron el 11, 12, 18 y 19 de junio de 2016 en los concejos de Lena, Quirós, Proaza, Teverga y Sto. Adriano.

Cartel_III_Jornadas_Cebadero_Ubi_as_Oso_2016_

Cartel III Jornadas de la Ternera Asturiana del Cebadero Las Ubiñas-Valles del Oso 2016

Las “Jornadas de la Carne del Cebadero de las Ubiñas – Valles del Oso” tienen como principal objetivo el fomento de la desestacionalización del turismo en los concejos que albergan el Parque Natural de las Ubiñas – La Mesa y el Valle del Oso.

En estas Jornadas pordrá disfrutar de un menú que constará de un entrante, un plato principal elaborado con carne del Cebadero de las Ubiñas y postre en los restaurantes que participan.

La presentación de las III Jornadas tendrá lugar en el entorno de Bandujo (pueblo medieval de Proaza, candidato a Pueblo Ejemplar 2015) el próximo 8 de Junio con un ShowCooking impartido por Sergio Rama.

También podrás participar en el CONCURSO SORTEO “Tu plato favorito de las III Jornadas de la Ternera Asturiana del Cebadero de las Ubiñas- Valles del Oso”.

Durante estas jornadas puedes disfrutar de una variada oferta gastronómica,  de la cultura y naturaleza de Lena, Quirós, Proaza, Santo Adriano y Teverga, además de los sorteos con los menús, concurso fotográfico, descuentos en el museo etnográfico de Quirós y Parque de la Prehistoria de Teverga,  y de la Parrillada Solidaria en las III Jornadas de la Ternera Asturiana del cebadero de las Ubiñas- Valles del Oso.
Consulta todas las actividades en:
http://www.terneraasturiana.org/iii-jornadas-de-la-ternera-asturiana-del-cebadero-de-las-ubinas-valles-del-oso

Ver LISTADO de Restaurantes con los correspondientes menús.

QUIRÓS:

  • Pan de Trigo
  • El Teixo
  • El Pantano
  • Casa Generosa

TEVERGA

  • Casa Aladino
  • La Chabola
  • La Tevergana
  • La Posta
  • Casa Manolo

PROAZA

  • L’Esbardu
  • La Abadía
  • El Manantial
  • La Senderuela
  • Hotel Torrepalacio

LENA

  • Canterbury
  • Filanguiru
  • Restaurante Parador del Rey

Acto de presentación de las III Jornadas:

Durante el mismo se realizó la presentación de la agenda de actividades que tendrán lugar durante las jornadas, así como un Show Cooking-degustación a cargo del cocinero Sergio Rama, que elaboró varios platos con Ternera Asturiana I.G.P.

Fecha y lugar: 8 de junio de 2016; 18.00 horas. Centro Social de Banduxu.

Convocante: El Cebadero de las Ubiñas- Valles del Oso, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y los Ayuntamientos de Lena, Quirós, Proaza, Santo Adriano y Teverga.

Intervinieron:

  • D. Jesús Casas Grande, Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación.
  • D. Ramón Fernández García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Proaza.
  • D. Sergio Blasco, Presidente I.G.P. Ternera Asturiana.
  • D. Rubén Fernández, Presidente del Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso.
  • D. Juan Carlos Forcelledo Fueyo, Presidente de la Asociación Turística de Proaza y Santo Adriano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>