Presentación de las Xornaes Turístico-Gastronómicas de las Ubiñas-Valles del Oso.

El Parque de la Prehistoria de Teverga acogía ayer la presentación de las I Xornaes Turístico-Gastronómicas de las Ubiñas-Valles del Oso que se van a celebrar del 21 al 29 de Junio.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon el objetivo de promocionar la Ternera Asturiana del Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso, Esther Manzano y Jose Miguel García de Casa Marcial, acudían a la presentación de estas Xornaes para elaborar un plato de la nueva carta de verano del Restaurante de Nacho Manzano.

“La ternera asturiana tiene algo diferente al resto de las carnes y es su sabor” destacaba la recientemente galardonada con el premio de ‘Guisandera de Oro’. “Siempre hemos trabajado la ternera en nuestra casa, aunque al estar mas cerca del mar lo acompañamos con algas. Este que os presentamos hoy es un plato que lleva un proceso de elaboración muy largo porque hay que hacer la carne a baja temperatura durante doce horas”.

ternera-casa-marcial copiaLos asistentes a la presentación de las I Xornaes Turístico-Gastronómicas de las Ubiñas-Valles del Oso pudieron degustar el plato de la nueva carta de Casa Marcial al finalizar el “Show Cooking”, para el que se habilitó una cocina en la sala de entrada a las galerías del Parque de la Prehistoria.

Al acto acudían representantes de los 30 restaurantes que van a participar en las Xornaes que comienzan este fin de semana, entre los que estaban el presidente de IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernandez, que destacó el gran éxito que está teniendo el Cebadero ubicado en Quirós desde 2012:

“Estamos pensando en ampliar las instalaciones porque ya no hay sitio para acoger mas terneros. Esperamos que estas Xornaes sirvan para dar un mayor impulso si cabe”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante los próximos días del 21 al 29 de Junio, los restaurantes de Lena, Quirós, Teverga, Proaza y Sto. Adriano que participan en las Xornaes, elaborarán sus propios menús al precio de 20 euros. Para elegir entre los 30 participantes visitar la sección ‘Restaurantes’ de esta web.

Recordad que durantes estos días los alojamientos colaboradores ofrecen precios especiales en los hoteles y casas rurales, y para escoger entre las múltiples actividades de turismo que se pueden realizar en los cinco concejos abrir la página de Actividades Turísticas y seleccionar entre la amplia propuesta que ofrecen los concejos de las Ubiñas y los Valles del Oso.

Os esperamos!!!

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>